domingo, 13 de abril de 2008

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE





Agua, azucarillos y aguardiente-
Tuning botijo-
Ángeles Alejaldre - Miguel Ángel Arrudi - Carmen Casas - Vicente Dolader - Elena Fernández Molina - Mariela García Vives - Ángela Ibáñez - Mª José Jiménez Usán - Mercedes López Remiro - Francisco J. Marco - Amparo Martín - Julia Olloqui
Del 15 al 30 de Abril de 2008
Inauguración: Martes, 15 de Abril a las 19,30 h

En el año de la Expo, del Agua y (de sequía )qué mejor manera de recordar un utensilio tan cercano a nuestra histora y costumbres, el botijo. El arte de los alfareros que transforman el barro para contener el agua y refrescar nuestras secas gargantas. El botijo, un icono y un emblema en todas las casas, una manera ecológica y económica de refrescar el agua.
Artistas Plásticos Goya rinde homenaje a esta modesta y universal pieza de barro, dándole otra exitencia, recreándolo a nivel plástico y decorativo para mostrarlo en la sala de Exposiciones como pieza única transformada en las manos de los artistas. En la época del tuneado del coche, nosotros tuneamos el botijo. Esta muestra es parte de las obras expuestas en el Museo de Albacete, bajo la denominación de Tuning Botijo.

Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón
Avda. Goya 87-89
50005 ZaragozaEspaña
Tf/fax:976356018
(lu a vi, 18 a 21 h)