martes, 9 de junio de 2009

“ES TRASPASSA”, del artista JAVIER SIQUIER






La Galería Finestra estudio, presenta

“ES TRASPASSA”, del artista JAVIER SIQUIER


Esta exposición tendrá una parte efímera y otra permanente, aunque está concebida como un total por el artista. La base del proyecto es utilizar espacios muertos o deshabitados cuyo futuro a corto o largo plazo no es otro que el traspaso, con el objetivo de darle un nuevo sentido, aunque éste sea solamente temporal mientras el espacio siga desocupado.
La intervención pictórica intenta aprovechar la arquitectura que ofrecen dichos lugares convirtiéndolo en un lienzo. A diferencia de las convencionales, esta nueva base ofrece más libertad de expresión artística.
En primer lugar, para desarrollar el proyecto, se pintará tres murales diferentes en distintos lugares de Zaragoza como si fueran un lienzo único. De éstos, una parte se quedará en el lugar original, conformando la fracción efímera, mientras que otra pasará a ocupar su lugar dentro de los muros de la galería, siendo ésta la sección permanente. Además, en la sala se expondrán también una serie de fotografías y obras sobre papel para situar al espectador, que si lo desea podrá visitar los muros originales en las calles Parque y Avda. Tenor Fleta


www.finestraestudio.es