lunes, 9 de noviembre de 2009

Alberto García-Alix , invitado al Seminario de Arte Contemporáneo,Teruel


I Seminario de Arte Contemporáneo del Museo de Teruel comienza mañana con el fotógrafo García-Alix como invitado.
El Salón de Actos del Museo de Teruel acogerá, desde mañana y hasta el próximo sábado 14, el Seminario de Arte Contemporáneo, un nuevo evento cultural que pretende promover la reflexión y el debate sobre el tema 'En los límites del cuerpo', a través de un programa de actividades que tienen como artista invitado al fotógrafo Alberto García-Alix.

Charlas y proyecciones de video-arte son el eje de una iniciativa organizada por la profesora de Bellas Artes del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, Ruth Zaragoza.

El programa del Seminario comienza a las 19.00 horas de hoy, con la intervención de Ruth Zaragoza. El miércoles 11, a las 18.00 horas, se contará con la presencia de Alberto García-Alix, con quien se mantendrá una charla y se proyectará un vídeo sobre su trabajo.

García Alix (León, 1956) es Premio Nacional de Fotografía y fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada 'Movida madrileña'. Su obra es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair y en ella destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los toxicomános y los tatuajes.

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, se proyectarán los trabajos artísticos de Lidzie Alvisa, Rodrigo Arajo, Fábrica do Bijari, Galería Dupp, René Francisco, Alberto García Alix, Janete Kriger, Wilfredo Prieto y Ruth Zaragoza.