miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ecozine,Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza


Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza (Ecozine), organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y patrocinado por el Instituto Aragonés del Agua e Ibercaja.
Desde el 6 al 15 de noviembre más de 130 proyecciones, entre cortos, documentales y películas, procedentes de numerosos países como India, Kenia, Argentina y varios países europeos

Entre las novedades se incluye talleres y mesas redondas para estudiantes de entre 12 y 16 años que se desarrollarán del 9 al 14 de noviembre con la participación de más de 900 estudiantes procedentes de 20 centros educativos.
Esta edición cuenta con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, frente a los 60.000 euros de la edición anterior y la aportación del Ayuntamiento se ciñe al uso de los espacios para las proyecciones y actividades complementarias como el Centro de Historia.

Entre los premios establecidos figura el Premio a la Lucha por el Medioambiente .

Las otras tres categorías son el Premio Joven; el Premio al mejor corto, que tiene una dotación de 3.000 euros; y el Premio al mejor documental de más de 30 minutos dotado con 5.000 euros.