lunes, 16 de noviembre de 2009

Grupo Astronómico Silos, exposición fotográfica



El año 2009 ha sido declarado por la UNESCO como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009). Este acontecimiento fue anunciado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) en octubre de 2006 y ratificado por la ONU el 19 de Diciembre de 2007. Conmemora la primera vez que Galileo Galilei apuntó al cielo con un telescopio en 1609.

El Año Internacional de la Astronomía pretende ser una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura y al desarrollo de la Humanidad. Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.

Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestra vida diaria hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario. Con este fin se han de aunar los esfuerzos de astrónomos profesionales y aficionados, pues es bien conocida la labor de estos últimos en la divulgación de la astronomía.

Desde el Grupo Astronómico Silos de Zaragoza (GAS) creemos que la celebración del Año Internacional de la Astronomía es una oportunidad sin precedentes para presentar la astronomía a la sociedad y a todo tipo de público de una manera que no se haya hecho nunca antes. Por esta razón y continuando la labor divulgadora que el GAS lleva desarrollando en la ciudad de Zaragoza en los últimos 20 años, se han creado varios proyectos que pretenden hacer llegar la astronomía al máximo número de personas posibles.

Con el patrocinio del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, el Grupo Astronómico Silos ha creado una exposición de una serie de imágenes del Sistema Solar en gran formato y en alta resolución capturadas por sondas planetarias. La exposición se completa con proyecciones multimedia. Además se realizaran dos observaciones nocturnas los días 20 y 27 de noviembre y dos charlas los días 11 y 18 de diciembre.

Grupo Astronómico Silos de Zaragoza