domingo, 6 de junio de 2010

“ROBERT DOISNEAU. EL PESCADOR DE IMÁGENES”

EL PESCADOR DE IMÁGENES

El Espacio para el Arte Zaragoza de Obra Social Caja Madrid presenta la exposición “El pescador de imágenes” de ROBERT DOISNEAU, una muestra que recoge las mejores imágenes de uno de los grandes fotógrafos del Siglo XX.

Doisneau se definió a sí mismo como “pescador de imágenes” debido a que su obra se debe en parte a la casualidad y el azar, a la improvisación y a la larga espera del fotógrafo en la calle, como el pescador en el río.

Le interesan las pequeñas historias cotidianas y diarias, como fiel espectador de la vida que fue. Su obra se caracteriza por la poesía y magia humanista; por la naturalidad y honestidad que los anónimos personajes imprimen en sus imágenes y por los espacios urbanos casi desconocidos que representa. Su mirada cómica e irónica está presente en unas fotografías que sin duda nos muestran su espontaneidad. Esa espontaneidad que ha hecho de sus fotografías iconos del siglo XX.

La exposición está compuesta por setenta fotografías seleccionadas por el Atelier Robert Doisneau y el documental titulado “Robert Doisneau, tout simplement" basado en la obra del fotógrafo francés en la que se incluyen 704 imágenes de Doisneau proyectadas y que recogen el contexto del París de los años 50 con música y sonidos ambiente.

Se muestran también los retratos de personalidades culturales como Picasso,Fernand Lèger o Jean Dubuffet amigos personales de Doisneau.


ROBERT DOISNEAU “EL PESCADOR DE IMÁGENES”

08.06.10 – 27.07.10

Espacio para el Arte Zaragoza

Plaza de Aragón, 4

50004 - Zaragoza