sábado, 2 de abril de 2011

Miguel Servet, Nuestro científico más grande en el corazón de Zaragoza

En este año 2011, se conmemora el 500 aniversario del nacimiento del ilustre científico aragonés Miguel Servet. Con esta ocasión, Gran Casa presenta la exposición Miguel Servet, nuestro científico más grande en el corazón de Zaragoza.

Gran Casa te ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la ciencia en Aragón, desde Miguel Servet hasta los más punteros proyectos de investigación científica que se están desarrollando hoy en día en Zaragoza.


Zaragoza, 31 de marzo de 2011.- El centro comercial GranCasa conmemora el aniversario del nacimiento de Miguel Servet con un evento que busca conectar la ciencia antigua y sus protagonistas con los avances pioneros de los investigadores zaragozanos de hoy en día.


La actividad, incluida dentro del programa oficial del Año Servet, ofrece al visitante, del 1 al 16 de abril, numerosos elementos interactivos para potenciar el conocimiento sobre la ciencia y sus protagonistas en nuestra tierra y un amplísimo programa de actividades para acercar la parte más espectacular de los descubrimientos científicos de Aragón.


Áreas temáticas ¿Quiénes son los científicos que guardan las puertas del Paraninfo?

‘Miguel Servet. Nuestro científico más grande en el corazón de zaragoza’ acercará a los zaragozanos la vida y actividad científica de los personajes que han hecho historia dentro del mundo de la ciencia en nuestra comunidad. Como punto de partida, GranCasa descubre a los ‘desconocidos’ protagonistas de las esculturas que presiden la fachada del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

  • La actividad, incluida dentro del programa oficial del Año Servet, ofrece del 1 al 16 de abril un completo recorrido por la ciencia en Aragón desde Miguel Servet hasta nuestros días.


La exposición se divide en cuatro grandes áreas. Un espacio para Medicina con Miguel Server, Ramón y Cajal y Andrés Piquer como protagonistas; la Botánica, a través de las figuras de Jordán de Asso y Félix de Azara; la Química representada en Fausto de Elhuyar y Miguel Catalán y en lo que respecta a la Ciencia Moderna, se presentarán los avances más punteros de hoy en día en esas tres áreas destacadas y también incluyendo un apartado especial para las Nuevas Tecnologías.