viernes, 29 de julio de 2011

GRAN PREMIO DE ARTE SANTA ISABEL DE PORTUGAL

LA SALA DEL 4º ESPACIO CULTURAL ACOGE LA EXPOSICIÓN DEL GRAN PREMIO DE ARTE SANTA ISABEL DE PORTUGAL


. La Sala del Cuarto Espacio Cultural acoge una exposición con los trabajos del Gran Premio de Arte Santa Isabel de Portugal, que convoca la Diputación de Zaragoza y que, en esta edición, se centra en las disciplinas de fotografía, infografía y grabado. La exposición acoge los trabajos premiados y una selección de las mejores obras que se presentaron a concurso.

De los 59 trabajos que se presentaron al concurso el jurado concedió el Gran Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal”, a la obra “Entreacto. Escena 25” de José Karto Gimeno y destacó el grado de impacto y surrealismo de la obra. El premio está dotado con 6.000 euros.

Además se concedieron dos menciones de honor, dotadas con 3.000 euros cada una, a Alejandra Franch con la obra “Mesa redonda” y a Federico Contín por “Palabras que no pueden ser pintadas”.

Asimismo, el concurso reconoce la obra de un artista menor de 30 años con el premio “Joaquina Zamora”, que este año ha sido para Sandra Montero por su obra “Animal”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de agosto de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza de España, 2,