miércoles, 19 de octubre de 2011

“2 pm 18 agosto” instalación de Steve Gibson

Artix Espacio Creativo www.artixcreativo.com presenta dentro del marco de la programación del festival Periferias 2011, la instalación del artista británico afincado en Zaragoza, Steve Gibson. www.stevegibson.eu

“2 pm 18 agosto” es el título de la obra que el escultor ha creado para esta edición de Periferias dedicada a los creadores outsider. Como los define el propio Gibson; “aquellos que no ven lo que ven los demás, quienes ven lo que los demás no ven. Aquellos que ven el orden en el caos y el caos en el orden”.
La obra refleja la insoportable levedad y fragilidad del ser humano ante un mundo externo que nos amenaza continuamente, que nos agrede y nos obliga a estar siempre alerta. Un lugar donde los “diferentes” están siempre en el filo de la delgada línea que separa locura y razón.

La inauguración tendrá lugar el viernes 21 de octubre de 2011 a las 18:00 horas en la sala 1 del Centro Cultural del Matadero de Huesca en Avenida Martínez de Velasco 6.
La exposición se podrá visitar hasta el domingo 13 de noviembre. El horario de apertura de la sala al público será de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Los lunes permanecerá cerrada.